Onésimo Redondo Ortega fue un político y sindicalista español durante la Segunda República española.
Dupla de hermanos sevillanos que marcaron el gusto teatral del siglo XX. Sus nombres raramente aparecen en solitario, pues su obra aparecía, salvo en el caso de las composiciones líricas, firmada por ambos, e incluso adoptaron pronto un seudónimo conjunto: el diablo cojuelo.
Fue la cuarta hija, entre sus seis hermanos, de José Ken (O’Kean) Román, comerciante de tejidos, y María Siano González.
Periodista, literato, editor e historiador del periodismo, la literatura y la imprenta gallegos, nace en La Coruña el 5 de noviembre de 1859.
Jenara Vicenta Arnal Yarza, científica, investigadora y maestra, fue la primera doctora en Ciencias Químicas de España
Matemático, profesor y escritor, nace en Méntrida, Toledo, el 7 de diciembre de 1822. La posición desahogada de su familia le permite realizar los estudios de primera enseñanza en Toledo.
José Canalejas haciendo gala de una extraordinaria precocidad, que sobre todo le hizo destacar en sus estudios literarios, a los ocho años ya escribía su propio periódico, a los diez había escrito una novela y traducido otra del francés y a los once fue nombrado corresponsal político.
Destaca por su obra poética de estilo conceptista y temática principalmente costumbrista, si bien se tiene constancia de una novela perdida titulada El extremeño.
Afamado comediógrafo, Pedro Muñoz Seca nació en El Puerto de Santa María el 20 de febrero de 1879
Escritora y periodista, Concepción Espina y Tagle nació en Santander en 1869. Fue educada en el seno de una familia conservadora, acomodada y católica.
Figura que contribuye a consolidar el método filológico en el hispanismo de la primera mitad del siglo XX.