Carmen Eva Nelken Mansberg fue una periodista, escritora y actriz de principios del siglo XX que firmó bajo el pseudónimo Magda Donato, con el que alcanzó gran notoriedad.
Escritor, político y orador tradicionalista, Juan Vázquez de Mella y Fanjul nació en Cangas de Onís (Asturias) el 8 de junio de 1861. Hijo único de Juan Antonio Vázquez de Mella y Varela, teniente coronel retirado, natural de Boimorto (La Coruña) y de Teresa Fanjul Blanco, oriunda de Amieva (Asturias). Estudió interno en el colegio-seminario de Valdedios (Villaviciosa, Asturias) de 1874 a 1877.
Carlos Fernández-Shaw nació en Cádiz el 23 de septiembre de 1865. Tras completar sus estudios primarios en su ciudad natal, en 1879 se traslada junto a su familia a Madrid, donde estudia la carrera de Derecho. Aficionado a escribir poemas desde muy temprana edad, en 1883 publica su primer libro, Poesías.
María Coronel y Arana fue una prolífica pensadora y escritora religiosa del Barroco Español
Ana María Matute Ausejo, nació en Barcelona el 26 de julio de 1925 en el seno de una familia burguesa, de padre catalán y madre castellana, propietarios de la fábrica de paraguas Matute.
Bibliotecario, escritor, historiador, periodista, biógrafo y cronista, el polifacético Carlos Cambronero nació en Madrid el 20 de noviembre de 1849 en el seno de una familia modesta.
Ingeniero y científico canario, trabajó en las cortes de Madrid y San Petersburgo situándose a la vanguardia de los avances técnicos de su época y desarrollando sus habilidades en los más diversos campos del saber.
Poeta y dramaturgo nacido en Zarauz, bautizado con el nombre de Jose María Aguirre.
Conocido como P. Montaña, nació en Santa María de Miudes (Asturias) el 8 de marzo de 1842.
Nace en La Habana en 1844, pero cuando solo cuenta con un año su familia regresa a España. Pasa su infancia en Cádiz, donde cursará estudios Filosofía, y completa su formación en Sevilla, licenciándose en Derecho y Administración, aunque desde muy temprana edad muestra su inclinación por la literatura y la historia.
Ana de Lobera Torres, más conocida como Ana de Jesús, su nombre de profesa, fue una religiosa carmelita descalza (OCD), fiel discípula de santa Teresa de Jesús y fundadora de varios conventos de su orden, entre ellos, los primeros constituidos en Francia y Flandes.
Con solo 16 años y con la colaboración de su hermano Joan, en 1892 presentó sus propias obras de