Fue la cuarta hija, entre sus seis hermanos, de José Ken (O’Kean) Román, comerciante de tejidos, y María Siano González.
Hijo de un terrateniente rural carlista, nace en Tordera, Barcelona. Su obra está muy ligada a la naturaleza
José Gutiérrez Solana fue un destacado pintor, grabador y escritor español, conocido por su estilo con influencias expresionistas y su representación cruda y sombría de la sociedad española de principios del siglo XX.
Ingeniero, dibujante y escritor, nace en Gijón el 6 de febrero de 1849. Es hijo de Josefa Cueto y de Dionisio Acebal, catedrático de Lengua Inglesa.
Escritora, periodista y catedrática, nació en La Coruña en una familia aristocrática en 1851.
Periodista, escritor y político, nace el 17 de enero de 1886 en Bilbao en el seno de una familia dedicada a la administración, la política y la literatura.
Astrónomo, matemático, traductor y filósofo, tuvo una extensa obra como autor y traductor, además de alcanzar importantes puestos en la administración política, pero se conocen pocos datos sobre su vida.
Pintor, escritor y dramaturgo catalán, pertenecía a una familia bien establecida dedicada al sector textil con base en Manlleu. Quedó huérfano siendo un niño y permaneció bajo la tutela de su abuelo Santiago, quien marcaría su carácter para bien y para mal.
Gastrónoma vasca de origen francés. Siendo niña se trasladó a Sevilla y en su formación pesaron en igual medida la influencia francesa, la tradición vasca y el amor por Andalucía, lo cual también se trasluciría en su posterior carrera gastronómica, en la que mezcló la cocina internacional y la tradición española.
Sacerdote e historiador. A los 13 años ingresó en el Seminario Conciliar de Monte Corbán. Fue ordenado sacerdote en 1905.
Fue la cuarta hija de los reconocidos anarquistas Federico Urales (Juan Montseny) y Soledad Gustavo (Teresa Mañé).
Manuel Manrique de Lara y Berry fue un compositor y folclorista español que destacó como crítico musical y literario.