En 1891 aparece en concierto como solista con la Orquesta Filarmónica de Berlín, realizando posteriormente una extensa gira de conciertos en los principales países de Europa, México y Estados Unidos. En 1893 establece su residencia en Nueva York, haciendo su debut con la Sociedad de la Orquesta Sinfónica de Nueva York. Entre 1894 y 1898 es profesor en la University School of Music en Ann Arbor; y entre 1898 y 1904 ocupa el cargo de Director del Conservatorio de Detroit. En 1904, se establece en Berlín, donde trabaja como profesor del Klindworth Scharwenka Conservatory de 1906 a 1908.
Con el inicio de la I Guerra Mundial deja Berlín y se establece en Nueva York. Su apartamento llegó a convertirse en una meca para los estudiantes talentosos y pianistas de todo el mundo. Pronto, Jonás llegó a ser profesor de la College Combs of Music en Filadelfia.
Respecto a su obra encontramos varias en las que se muestra el interés de este músico por realizar una actividad didáctica. Destacó como traductor, ya que hablaba con fluidez español, alemán, inglés y francés, y tradujo al español el Nuevo Tratado de Instrumentación de Gevaert (1885). Pero sin duda su obra cumbre es “Master School of Modern Piano Playing and Virtuosity”, traducida en inglés, alemán, francés y español como “Escuela Magistral de la Virtuosidad Pianística”, (1922- 1929). Escribió también artículos sobre técnica y aspectos interpretativos entre los que destacan: “Rhythm and importance of Rhythmical Accents” y “Nervousness in Piano Playing”. También destaca como compositor, sobre todo de obras de piano.
(Servicio de Información Bibliográfica)