Expedición de los carnés de acceso e información práctica de la Biblioteca.
Sala de Información Bibliográfica y Bibliotecaria
Horario invierno Información Bibliográfica
De lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 h.
Petición de fondos: únicamente mediante Petición anticipada.
Días de cierre de servicios
Planta 2ª del núcleo norte
+34 91 580 77 00
El desalojo de las salas de lectura se iniciará 15 minutos antes del cierre.
Documentos de la sala
Bibliografías especializadas y generales.
¿Cómo consultarlos?
- Préstamo domiciliario de la Colección de Documentación Bibliotecaria: puede llevarse en préstamo domiciliario 3 ejemplares durante 10 días, y puede renovar el préstamo 2 veces por otros 10 días cada renovación. Las renovaciones se pueden solicitar presencialmente, por teléfono, o por correo electrónico. También es posible hacer reservas de ejemplares que estén prestados a otros usuarios.
A partir del 19 de enero de 2026, de forma provisional, y con motivo de las obras de la sede de Recoletos de la BNE, se producirán los siguientes cambios en los horarios y accesos a la BNE para el público en general, lectores e investigadores, así como las siguientes limitaciones en la prestación de los servicios bibliotecarios:
- Para acceder físicamente a la Biblioteca será necesario haber solicitado previamente los fondos a través del sistema de petición anticipada y haber recibido confirmación por parte de la BNE de su disponibilidad y de la fecha de consulta.
- El servicio de consulta de todos los fondos de la BNE se realizará en el Salón de Lectura María Moliner, a excepción de microfilms y documentos sonoros y audiovisuales, que se hará en puestos habilitados para ello en la Sala de Prensa y Revistas Larra (planta 4ª).
- El servicio de información bibliográfica sobre todas las colecciones de la BNE se realizará en la Antesala del Salón de Lectura María Moliner.
- Los ejemplares de préstamo domiciliario del SDB, que deberán solicitarse por petición anticipada, se recogerán en la Antesala del Salón de Lectura María Moliner.
- Asimismo, la consulta de fondo moderno podrá sufrir restricciones de acceso por motivos de aforo.