Nota informativa sobre la puesta en marcha de BNE Digital
El pasado 22 de octubre empezó a estar operativa BNE Digital, la nueva plataforma de acceso al patrimonio digital de la Biblioteca Nacional de España. Se trata de un proyecto de integración de las colecciones digitales en un único entorno, un proceso de cambio de gran complejidad.
En esta primera semana, considerada todavía en pruebas, se han experimentado una serie de incidencias técnicas que han causado inestabilidad intermitente en el acceso y uso de BNE Digital.
Desde la Biblioteca Nacional de España queremos comunicar que nuestro equipo técnico se encuentra trabajando de manera prioritaria en la revisión y ajustes adicionales de la plataforma. Actualmente el acceso y uso de BNE Digital están garantizados y esperamos que muy pronto todo vuelva a funcionar con normalidad.
La resolución de estas incidencias temporales en la puesta en producción de un proyecto de tal magnitud es una prioridad dentro de nuestro compromiso con la prestación de un servicio público de calidad para la ciudadanía. BNE Digital supone un salto hacia la integración de todas las colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de España en un único punto de acceso, convirtiéndola en la mayor biblioteca digital de España y una de las mayores colecciones digitales del mundo.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar y agradecemos la comprensión y paciencia en estos momentos.