Recursos de la BNE

Base de datos que da solución y servicio a varios aspectos fundamentales de la catalogación e investigación en el ámbito hispánico y cualquier institución

Registros bibliográficos de monografías, publicaciones periódicas, música impresa y cartografía de la BNE

La exhibición presenta 67 folios propiedad de la BNE y se articula en dos grandes secciones dedicadas al dibujo italiano y español del siglo XVI.

Propuesta de BNE, en colaboración con Red.es, para impulsar el uso del patrimonio cultural digital en la enseñanza y el aprendizaje escolar.

Una panorámica de la evolución musical españolas desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.

Exposición dedicada a dar a conocer los ejemplares más notorios, así como el trabajo de datación, catalogación, conservación y restauración de los mismos.

Juego de dados para componer infinidad de pequeñas piezas en forma de minué, el baile de salón más popular del siglo XVIII

Con motivo del estreno en el Teatro Real de la ópera Achille in Sciro, la BNE expone ocho obras de sus fondos relacionados con ella.

La abundancia de recursos sobre literatura infantil y juvenil existentes en la actualidad, tanto en papel como en la red nos ha llevado a la elaboración de esta guía con el fin de hacer una herramienta útil para padres, profesores y comunidad educativa.

Con esta exposición la BNE quiere rendir justo homenaje a un personaje que ha dejado una honda huella en la institución.

La muestra la componen 32 títulos, tal que las piezas sobre el tablero, y está estructurada en cuatro secciones.

La exposición recogerá los hitos fundamentales del recorrido del mito de Idomeneo, combinando distintos tipos documentales.