Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad

Catálogos de exposiciones
Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad
Año
2015
Páginas
191 páginas, ilustraciones
Medidas
21 x 24 cm
Encuadernación
tapa dura
DL
M-5478-2015
ISBN
978-84-92462-41-4
NIPO
032-15-002-0
Precio
29.00€

Catálogo de la exposición conmemorativa del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el que se sacan a la luz nuevos datos sobre Teresa de Jesús que ayudan a valorar todavía más su arrojo, tenacidad e ingenio; las peripecias de sus manuscritos hasta que fueron a parar en las manos de fray Luis de León, que supo valorarlos; las dificultades familiares de su abuelo y su padre por ser judíos conversos, y el riesgo permanente que suponía en aquellos años la Inquisición y la persecución de la heterodoxia.
Reunir artículos de Víctor García de la Concha, Tomás Álvarez, Rosa Navarro, Juan Dobado, José Antonio Pascual y Fernando Checa, otorga al catálogo un peso científico a la altura de uno de los personajes más importantes de las letras hispanas.

[Exposición: del 12 de marzo de 2015 al 31 de mayo de 2015]

Coeditado con Acción Cultural Española

santa_teresa_pliego

Contenidos relacionados
Información general
¿Dónde adquirir las publicaciones de la BNE?

Las publicaciones propias de la Biblioteca Nacional de España pueden adquirirse en el listado que se muestra a continuación.