Inventario del fondo documental de la Junta Facultativa de Archivos, Bibliotecas y Museos. V. II

La Junta Facultativa de Archivos, Bibliotecas y Museos (1858-1936) era el órgano asesor del Gobierno de España en todo lo relacionado con este ramo de la Administración pública, y también era el órgano rector del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, es decir, de los funcionarios encargados de la regencia y custodia de estos establecimientos. En este segundo volumen del inventario de la Junta Facultativa se describen las actas y los expedientes de sesiones celebradas por este órgano, en las que se tratan asuntos y se adoptan acuerdos sobre las cuestiones objeto de su competencia: incorporación y clasificación de archivos, bibliotecas y museos al servicio del Cuerpo Facultativo; proposición de reglamentos del Cuerpo Facultativo, de los establecimientos y de instrucciones para los trabajos facultativos; dictámenes sobre adquisición y cambio de fondos y colecciones; informes en los expedientes gubernativos instruidos a los funcionarios, etc.