¿Los sitios web se visualizan tal y como aparecían el día de la captura?
El propósito de las recolecciones web no es sólo conservar los contenidos sino también la apariencia y la interactividad de cada página. Sin embargo, en las recolecciones pueden faltar datos o darse otros inconvenientes: algunos hiperenlaces podrían redirigir a recursos no archivados; otros objetos (imágenes, vídeos, pdf, etc.) podrían presentar errores de visualización; los elementos que necesitan de interacción humana (filtros, búsquedas en el sitio, etc.) no funcionan; etc.
Además, la página web podría presentar errores de visualización, debido al diseño de algunas páginas web o al uso de un lenguaje de programación que no es posible reproducir. Por ello, la página archivada podría no respetar la configuración y la apariencia del recurso original. En ocasiones, los defectos de visualización pueden afectar a la navegación; pero, en la mayoría de los casos, no impiden la consulta de los contenidos de interés. La solución de todos estos problemas sigue siendo objeto de investigación y desarrollo en el campo del archivado web a nivel internacional.
Finalmente, hay que tener en cuenta que la profundidad de recolección (el número de clics necesarios para alcanzar los recursos de un sitio web a partir de la URL principal) no es ilimitada, está condicionada por la configuración establecida dentro de los objetivos de recolección de cada colección en particular.
Multimedia
Inscríbete en uno de nuestros Cursos de formación para usuarios o ponte en contacto con nosotros