Carmen Líter, Concepción Huidobro y Elena Santiago, primeras Bibliotecarias Eméritas de la BNE

Carmen Líter, Concepción Huidobro y Elena Santiago, primeras Bibliotecarias Eméritas de la BNE
20 de Febrero de 2015

El martes 24 de febrero, a las diez de la mañana, la Biblioteca Nacional de España nombrará Bibliotecarias Eméritas a Elena Santiago, Concepción Huidobro y Carmen Líter, en un acto presidido por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. Son las primeras personas en recibir este reconocimiento.

La BNE, por Resolución de 9 de abril de 2014, creó la figura del Bibliotecario Emérito como reconocimiento de méritos de especial relevancia, adquiridos por servicios destacados prestados en la Biblioteca, que se podrá conceder tanto a bibliotecarios como a trabajadores de otros colectivos profesionales que hayan prestado su servicio en la BNE y pasado a la situación de jubilados.

El nombramiento se concede por acuerdo del Consejo de la Dirección de la BNE y a propuesta de sus Departamentos.

Huidobro trabajó desde 1985 como Facultativa de Bibliotecas en el Servicio de Dibujos y Grabados de la Biblioteca, y a partir del 2004, desarrolló sus funciones como Jefa de la Sección de Grabado, hasta su jubilación en septiembre de 2013. Líter ocupó el cargo de Jefe del Servicio de Cartografía de la BNE en septiembre de 1986 hasta su retirada laboral en agosto de 2013. Y Elena Santiago fue nombrada Jefe del Servicio de Dibujos y Grabados en 1989, cargo que ocupó hasta que se jubiló en Noviembre de 2004.