La BNE lanza la II Encuesta de satisfacción de usuarios, incluida en el Plan Anual de Actuación 2025, como herramienta de mejora de sus servicios y actividades

Comunicación
Institucional
La BNE lanza la II Encuesta de satisfacción de usuarios, incluida en el Plan Anual de Actuación 2025, como herramienta de mejora de sus servicios y actividades
Imagen
""
La encuesta se realizará del 17 al 30 de noviembre mediante un cuestionario virtual

La Biblioteca Nacional de España lanza la II Encuesta de satisfacción para conocer la opinión y el punto de vista de usuarios/as y visitantes de la BNE respecto a la calidad de sus servicios e instalaciones. 

Se realizará entre el 17 y el 30 de noviembre, mediante un formulario virtual de fácil acceso a través un enlace o código QR, disponible en español y en inglés.

“La encuesta anual de satisfacción es una iniciativa que se encuentra incluida en el Plan Anual de Actuación 2025 de la BNE y que está previsto también que se incorpore a la próxima Carta de Servicio de la BNE como uno de los compromisos del organismo”, señala el director de la BNE, Óscar Arroyo, quien valora esta herramienta como un mecanismo de gran utilidad porque “permite conocer tendencias en el uso de nuestros servicios e instalaciones y poder ayudar de este modo a mejorar y rediseñar el futuro de una institución que es de todos”. Por este motivo, el director anima “a todas las personas usuarias, investigadoras y visitantes a dedicar unos minutos a cumplimentar esta encuesta y colaborar de este modo a la mejora de la Biblioteca Nacional de España”. 

Dividida por temas y perfiles, la encuesta tiene como objetivo recoger las opiniones y el nivel de satisfacción de los diferentes tipos de usuarios/as de la BNE, al tiempo que sirve para evaluar la calidad de los servicios tanto presenciales como digitales y la oferta cultural y educativa. El formulario —sencillo, anónimo y breve— incluye sugerencias y propuestas para comprender mejor las necesidades de la ciudadanía interesada en nuestra institución. 

La encuesta de 2024 contó con la implicación y participación de personas con perfiles muy diversos, lo que subraya el papel de la BNE como referente bibliotecario y académico, especialmente para quienes cuentan con trayectorias académicas avanzadas o provienen del ámbito de la investigación, acorde con su rol como biblioteca de conservación. Asimismo, destaca como un lugar de interés por su oferta de actividades culturales, uno de los aspectos mejor valorados. Estas percepciones recogidas sirvieron para fortalecer el compromiso de la BNE de consolidar su vínculo no solo con sus visitantes frecuentes o profesionales, sino con todo tipo de públicos.

Documentos / Enlaces de interés