La Biblioteca Nacional ha participado en el curso de verano de Preservación digital de la Universidad de Zaragoza en Jaca

Actividad cultural
Comunicación
Cooperación
Preservación
La Biblioteca Nacional ha participado en el curso de verano de Preservación digital de la Universidad de Zaragoza en Jaca
Repaso a las iniciativas de la BNE
10 de Julio de 2015

Isabel Bordes, jefe de área de biblioteca digital, participa en el curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza: "Preservación digital y acceso continuo a la información"

Del 8 al 10 de Julio de 2015 se celebró un curso extraordinario de verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca (Huesca) sobre la temática de "Preservación digital y acceso continuo a la información". Este curso es una iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la innovación tecnológica en la gestión de archivos a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza.

En su presentación “Preservación digital en la BNE: necesidad de un panorama global” Isabel Bordes hizo un breve repaso sobre todas las iniciativas que la BNE ha venido haciendo en los últimos años en torno a preservación digital. Todo ello bajo una visión global que abarca no sólo la preservación de lo digitalizado, sino los proyectos de archivo web, depósito legal de publicaciones en línea y gestión del documento electrónico.

Documentos / Enlaces de interés