La reina Letizia inaugura en la BNE la exposición dedicada a Emilia Pardo Bazán

Actividad cultural
Comunicación
Institucional
La reina Letizia inaugura en la BNE la exposición dedicada a Emilia Pardo Bazán
La reina ha estado acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes
8 de Junio de 2021

SM la reina Doña Letizia ha visitado hoy en la Biblioteca Nacional de España la exposición Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad, organizada por la BNE, Acción Cultural Española AC/E, Xunta de Galicia y Comunidad de Madrid; y realizada ahora con motivo del centenario del fallecimiento en Madrid de esta figura imprescindible para entender la España más social y moderna.

La reina ha estado acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, por el ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes y por la comisaria de la muestra, Isabel Burdiel. Asimismo, la visita ha contado con la presencia de la presidenta del Patronato de la BNE, Elvira Lindo, la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, el presidente de AC/E, José Andrés Torres Mora, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo y el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid Carlos Daniel Martínez Rodríguez.

Doña Letizia ha tenido la oportunidad de hablar con la comisaria de la exposición durante todo el recorrido, interesándose por varias facetas de la vida y la obra de Pardo Bazán; sobre todo por lo carismático de su persona y por la enorme repercusión política de algunas de sus ideas. En concreto, su defensa de un feminismo original resulta fundamental para entender nuestro presente; y en palabras de Burdiel, le debemos "su temprana capacidad para ver el mundo desde orillas diferentes en lo personal, lo intelectual y lo político".

La exposición continuará en la BNE hasta el 26 de septiembre de 2021.