Ana Santos participa en el foro de debate Cultura18
La Directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, participa este lunes en la inauguración del foro de debate Cultura 18, un espacio de Radio 3 en el que expertos y creadores reflexionan sobre el momento que vive la cultura desde el Claustro de los Jerónimos del Museo Nacional del Prado.
A partir de las 20.00 horas, Santos conversará junto al Director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, al Director del Museo Guggenheim de Bilbao, Juan Ignacio Vidarte y al Director del área de cultura de la Fundación La Caixa, Ignasi Miró, en la primera mesa redonda de esta edición. El tema será Para qué sirve la cultura.
El debate, que estará moderado por el Director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, se centrará en la utilidad y uso de la cultura en el tiempo contemporáneo con cuatro figuras sobresalientes del sector, que están al frente de instituciones que han cambiado la perspectiva que la sociedad tiene de la cultura en el siglo XXI.
Cultura 18 se celebra desde este lunes 16 al viernes 20 de abril y se abordarán temas como arte transgresor, cultura y medioambiente, arte y feminismo y flamenco. La entrada a todos los debates es libre hasta completar el aforo. Además, se retransmitirán en directo por Radio 3 y se podrán ver en la web de RTVE.