Iniciativas y cooperación
Entre la BNE y otras instituciones
Su actividad se centra en que todos sus miembros conozcan el trabajo realizado en los gabinetes de dibujos y grabados
Grupo que reúne información sobre la digitalización y la recolección web en un marco de colaboración con editores.
La BNE participa en estos grupos de trabajo: Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico, Normalización, Depósito Legal y Patrimonio Digital, Perfiles Profesionales, Sistema de Información sobre Bibliotecas Españolas y Estrategia Nacional de Digitalización.
La BNE trabaja junto con Dialnet en vaciado de revistas para su base de datos (coordinada por la Universidad de La Rioja) y en el enlazado de autoridades BNE-Dialnet.
Grupo Europeo de Interés en RDA que tiene como objetivo el debate sobre las especifidades de RDA y su análisis de cara a la implementación en las bibliotecas europeas.
El portal Europeana actúa como punto de acceso único a millones de recursos digitales de archivos, museos, bibliotecas y colecciones audiovisuales europeas.
Se centra en la normalización de las prácticas y técnicas relativas a bibliotecas, centros de documentación e información, edición, archivos, gestión de documentos, documentación de museos, servici
Es un grupo estable, encargado de la difusión del patrimonio bibliográfico de las bibliotecas que forman parte de REBIUN