[Orlas]
Las figuras de niños y los juegos infantiles son los temas que predominan en las obras de esta colección. Las dos orlas de la "Editorial Páez" están ilustradas con niños, unos tienen una muñeca o un ramo de flores en la mano, otros juegan con un perro o un gato y todos ellos sujetan en su mano una carta donde se lee "felicidades". Una de ellas tiene, además, como cabecera una fila de once niños sonrientes que sostienen cada uno una letra formando la palabra "felicidades". Dos orlas del taller de impresión "A. User" están ilustradas con una cromolitografía; en una varios niños juegan en el campo con unos conejos y en la otra un grupo de niñas y niños se han repartido fusiles, sable y tambor y marchan con aire marcial jugando a los soldados. Hay una orla ilustrada con una figura religiosa: una Virgen del Sagrado Corazón con un incensario y unos motivos florales a sus pies. Para resaltar algunas ilustraciones se utilizan grecas de tipo geométrico, guirnaldas de flores y otros motivos decorativos.
En tres orlas hay un texto manuscrito: uno es una felicitación y los otros dos son trabajos de escritura de niños dedicados a sus padres. Dependiendo del texto las orlas podían ser recordatorios de comunión, felicitaciones o trabajos escolares. En tres casos junto al texto manuscrito aparece una fecha, también manuscrita (1906, 1910 y 1911), lo que permite situar cronológicamente este tipo de obras en el primer cuarto del siglo XX.
Las orlas, de formato grande, presentan un tamaño semejante a los títulos y diplomas. La ilustración rodea un espacio central de forma rectangular que aparece rayado para poder escribir en él. La firma del ilustrador Joaquín Coll Salieti aparece en la parte inferior de una orla. En dos orlas figuran los datos de dos talleres litográficos: "A. User" de Madrid y "Rovira y Chiques" de Barcelona.