Servicios sin contacto. Un estudio sobre las prácticas de las grandes bibliotecas públicas de China
Contactless services. A survey of the practices of large public libraries in China
Yajun Guo, y otros
Information technology and libraries, ISSN 2163-5226, Vol. 41, n. 2, 2022
Los servicios sin contacto se han convertido en una forma habitual de prestar servicios en las bibliotecas públicas. Como resultado, la estrategia utilizada por las bibliotecas públicas de China detendrá de manera eficaz la propagación de las epidemias causadas por el contacto humano y servirá de modelo para otras bibliotecas de todo el mundo. El objetivo principal de este estudio es conocer en profundidad las medidas de los servicios sin contacto que ofrecen las grandes bibliotecas públicas chinas a los usuarios en tiempos de pandemia, así como los retos y las contramedidas que han adoptado para ofrecer dichos servicios. Los datos de este estudio se obtuvieron mediante una combinación de investigación de sitios web, análisis de contenido y entrevistas telefónicas para un estudio analítico de 128 grandes bibliotecas públicas de China. El estudio concluye que la difusión de información sin contacto, el uso de recursos a distancia, los autoservicios sin interacción táctil, los servicios en red, la referencia en línea y los servicios inteligentes sin interacción personal son algunos de los servicios sin contacto disponibles en las bibliotecas públicas chinas. Explorar el estado actual de los servicios sin contacto en las grandes bibliotecas públicas de China ayudará a cubrir la necesidad de prestar atención empírica a los servicios sin contacto en las bibliotecas y el sector público. Se ofrece información actualizada para ayudar a las bibliotecas de todo el mundo a mejorar la implementación y las prácticas de sus servicios sin contacto.
https://ejournals.bc.edu/index.php/ital/article/view/14141
Traducción del resumen de la propia publicación