Habilidades de conservación
Conservation skills
Robyn Sloggett
Journal of the institute of conservation, ISSN 1945-5224, Vol. 45, n. 3, 2022, p. 157-172
El término “habilidades de conservación” es un término genérico y algo flotante que a menudo se utiliza de manera intercambiable con “habilidades manuales”, “habilidades prácticas”, “destrezas prácticas” o “habilidades de tratamiento”. Recalcando el término “habilidades de tratamiento”, este artículo reconoce la función de las habilidades de tratamiento de conservación como una competencia clave en conservación. Examina la naturaleza de los comentarios para poder demostrar que esta competencia ha sido reducida debido a la falta de enfoque en las habilidades de tratamiento en la enseñanza de la conservación y, a su vez, cómo esto afecta las habilidades y la empleabilidad de los estudiantes. Evalúa la evidencia sobre la cual se ha desarrollado este discurso y, al hacerlo, considera la naturaleza provocativa y consecuente del discurso en relación con los estudiantes de conservación y los recién graduados. El artículo concluye que la conservación, como disciplina y profesión en maduración, se define por un pluralismo técnico, social e intelectual, y que este es, de manera más realista, el desafío para que la enseñanza en conservación avance en el siglo XXI.
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/19455224.2022.2112968
Resumen de la propia publicación