La enseñanza y sus insatisfacciones

La enseñanza y sus insatisfacciones
10 de Enero de 2023

Teaching and its discontents

 Heidi Julien, Melissa Gross, Don Latham

Journal of information literacy, ISSN 1750-5968, Vol. 16, n. 2, 2022, p. 41-52

La enseñanza es una tarea clave para los bibliotecarios en contextos académicos, pese a que la mayoría de los bibliotecarios no están formalmente preparados para enseñar y encuentran retos significativos en este papel, incluyendo relaciones complejas con colegas de la facultad. El propósito de esta investigación fue explorar cómo los bibliotecarios de comunidades universitarias, un perfil poco estudiado, entienden su papel en la enseñanza. Se realizaron entrevistas en línea de entre 15 y 74 minutos con 30 bibliotecarios de comunidades universitarias que imparten formación sobre Alfabetización Informacional (AI). Los participantes se reclutaron por una invitación directa vía correo electrónico, y se les plantearon preguntas relacionadas con sus prácticas formativas. Se analizaron cualitativamente las transcripciones de las entrevistas, con un énfasis específico en las experiencias de los participantes en su papel como instructores. Los participantes informaron de relaciones positivas con los estudiantes y retos significativos en sus relaciones con miembros del claustro y gestores. La falta de preparación formal en su papel como instructores llevó a evaluaciones infrecuentes e informales. Podría reforzarse la educación previa para la instrucción y así proporcionar a los bibliotecarios un conjunto de habilidades y la confianza necesarias para transmitir una formación más efectiva. La calidad de la instrucción es vital, ya que la importancia de la AI es cada vez más reconocida para el éxito académico, laboral y personal.

https://ojs.lboro.ac.uk/JIL/article/view/PRA-V16-I2-3

Traducción del resumen de la propia publicación

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