Sin miedo a los sindicatos: gestión exitosa en una biblioteca sindicalizada
Don’t fear the union: successful management in a unionized library
Robert P. Holley
Journal of library administration, ISSN 1540-3564, Vol. 62, n. 1, 2022, p. 122-131
Los gestores no deberían tener miedo a trabajar en bibliotecas sindicalizadas. La sindicalización es alta en el sector no lucrativo, donde los gestores no sienten las mismas presiones económicas para maximizar los beneficios y conseguir los mejores resultados posibles en el mundo corporativo.
Los contratos a través de acuerdos con los sindicatos proporcionan ventajas que incluyen rutinas en la toma de decisiones, reducir la posibilidad de que la gerencia tome malas decisiones, proporcionar círculos de retroalimentación y mejorar la moral de los empleados dando a los trabajadores algún control sobre sus condiciones laborales. Mientras que la gerencia raramente cede en la toma de decisiones importantes, los sindicatos habitualmente establecen normas que fortalecen el procedimiento reglamentario llevado a cabo en áreas clave como las contrataciones. La negociación sobre los contratos es un paso importante en el que ambas partes trabajan juntas para llegar a un acuerdo mutuamente aceptable. Antes de aceptar un puesto en una biblioteca sindicalizada, los gestores deberían preguntar acerca de las relaciones con los sindicatos y examinar el estilo de su liderazgo para determinar si pueden realizar su gestión en un entorno en el que la cooperación y el procedimiento reglamentario son esenciales.
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/01930826.2021.2006990?tab=permissions&scroll=top
Traducción del resumen de la propia publicación