El asesoramiento importa: el valor de las pasantías de posgrado
Mentorship matters: the value of graduate internships
Kiri Douglas, Sophie Coulthard, Samantha Hare
Journal of the Institute of Conservation, ISSN 1945-5224, v. 44, n.3, p. 233-247
En este artículo, tres recientes graduados en conservación de libros y papel informan sobre el valor de las pasantías de posgrado y abogan por más oportunidades. Reflexionan sobre sus experiencias personales de pasantías en la Biblioteca Británica, Chester Beatty y el Instituto de Investigación Getty. Se comparten y debaten los resultados
de una encuesta y un cuestionario sobre pasantías de posgrado en el Reino Unido e Irlanda durante los últimos diez años. En particular, los autores señalan la falta de programas de pasantías regulares a largo plazo. Se destacan cuatro aspectos esenciales de la experiencia de pasantía de posgrado en común: proyectos, asesoramiento, desarrollo profesional continuo y colaboración interdisciplinaria. La integración consciente de estos elementos dentro de la estructura de una pasantía aumenta el potencial de aprendizaje. Los autores concluyen que existe una necesidad continua de pasantías pagadas para graduados, ya que son una ruta de entrada clave para los conservadores emergentes que se unen a la profesión y ofrecen beneficios significativos a las instituciones anfitrionas.
Resumen elaborado por la propia publicación