Evaluaciones de necesidades internas: ¿un esfuerzo que vale la pena?

Evaluaciones de necesidades internas: ¿un esfuerzo que vale la pena?
24 de Mayo de 2021

 

 

 

Internal needs assessments: a worthwhile endeavor?

Carolyn Prescott, y otros

Journal of Library Administration, ISSN 1540-3564, Vol. 61, n. 2, 2021, p. 252-280

 El 1 de mayo de 2020, el Comité de Evaluación de Necesidades presentó su informe final de conclusiones y recomendaciones al decano de la Biblioteca de la Universidad Oral Roberts, el Dr. Mark Roberts. El informe representó la culminación de aproximadamente seis meses de una amplia investigación de la Biblioteca, incluyendo un examen interno de la Biblioteca y un estudio externo de los recursos, servicios y personal de la Biblioteca.

Esta evaluación de necesidades fue única en el sentido de que la llevó a cabo un equipo de profesores y personal de la Biblioteca. Los miembros internos de una organización rara vez realizan evaluaciones de necesidades por muchas razones, incluyendo el sesgo inherente y la desconfianza potencial de aquellos que no forman parte del equipo de evaluación. Para complicar aún más las cosas para el equipo de evaluación de necesidades, el inicio de la pandemia de COVID-19 y el consiguiente cierre del campus físico de la Oral Roberts University’s (ORU) a finales de marzo de 2020 durante el período de recogida de datos. Incluso antes de que el cierre del campus creara nuevos retos, la administración de la universidad y el consejo de administración ordenaron la revisión significativa de la promoción y el nombramiento del profesorado que debía realizarse a finales de febrero de 2020. Este mandato también supuso algunas dificultades para el equipo de evaluación de necesidades a la hora de gestionar la carga de trabajo de la evaluación y el estrés. En este artículo se analizan algunas de las razones para realizar una evaluación de necesidades interna y el proceso del equipo de evaluación de necesidades. Los autores también describen cómo se manejaron las tensiones inherentes a una evaluación interna, las exigencias adicionales de un mandato universitario y el impacto de la pandemia de COVID-19. Por último, los autores presentan algunas de las recomendaciones del equipo de evaluación de necesidades que la Biblioteca ya ha puesto en práctica y algunas propuestas que se han pospuesto debido a los efectos de la pandemia.

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/01930826.2020.1853475

Traducción del resumen de la propia publicación

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