Utilización de mensajes de texto para una difusión eficaz
Utilizing Text Messages for Effective Outreach
Elizabeth E. Park
The Reference Librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 61, n. 2, 2020, p. 87-96
A medida que los bibliotecarios se esfuerzan por llegar a los estudiantes y compartir contenido de referencia, los mensajes de texto son una nueva vía a explorar. Aunque muchas bibliotecas reciben preguntas de referencia a través de texto, pocas inician una conversación. Enviar mensajes de texto con video tutoriales relevantes para el trabajo de clase ha sido una difusión eficaz y creativa de la Bethel University’s College of Professional Studies (CPS). Durante tres años, hemos enviado 1,099 mensajes de texto y el 38% de los enlaces de vídeo incluidos fueron pulsados.
Los estudiantes vieron el mensaje y pincharon en el enlace en un porcentaje significativamente mayor que los enlaces pertenecientes a campañas de e-mail, en comparación con los estándares de la industria y las estadísticas de CPS. Los mensajes de texto son una forma efectiva de comunicación porque son frecuentes, tienen una alta probabilidad de ser leídos y su contenido se puede personalizar fácilmente. Los estudiantes y el resto de la comunidad académica no esperan recibir un texto de la biblioteca y así se construye capital social con ellos. Este capital social es algo valioso para los bibliotecarios que buscan demostrar su relevancia en un entorno de información competitivo. Una iniciativa similar podría beneficiar a distintas áreas de una biblioteca académica. Bibliotecarios, bibliotecarios con un año de experiencia, bibliotecarios de educación a distancia o bibliotecarios que dan apoyo a los estudiantes podrían desarrollar relaciones a través de este nivel individualizado de contacto.
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02763877.2020.1755766?af=R
Traducción del resumen de la propia publicación