Desarrollando una estrategia para la conservación de obras de arte del Tate basadas en espectáculos
Developing a strategy for the conservation of performance-based artwork at Tate
Louise Lawson, Acatia Finbow and Hélia Marçal
Journal of the Institute of Conservation, ISSN 1945-5224, Vol. 42, n. 2, 2019, p. 114-134
En los últimos 2 años, el enfoque del Tate en cuanto a la conservación de obras de arte basadas en espectáculos ha evolucionado, impulsado tanto por la creciente presencia de obras de arte basadas en espectáculos en la colección del Tate, como su participación en varios proyectos de investigación. El enfoque actual del Tate se basa en opiniones de estudios de arte escénico sobre las relaciones entre el espectáculo y su documentación, así como en recientes reflexiones del impacto de los espectáculos en los sistemas y estructuras del museo.
Uno de los principales resultados de este enfoque ha sido el desarrollo de una Estrategia para la Documentación y la Conservación del Espectáculo. Esta estrategia toma en cuenta los avances en la teoría de la conservación en torno a los medios basados en el tiempo y el arte escénico generado desde el Tate, con el objetivo de garantizar la activación continua de las obras de la colección basadas en espectáculos. Este artículo explora el proceso de desarrollo de la estrategia, incluyendo la definición de terminología y la creación de tres herramientas de documentación: Especificación de espectáculo, Informe de activación y Mapa de interacciones.
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/19455224.2019.1604396
Traducción del resumen de la propia publicación