Análisis empírico de la satisfacción de los estudiantes universitarios con el acceso a los sitios web de bibliotecas universitarias

Análisis empírico de la satisfacción de los estudiantes universitarios con el acceso a los sitios web de bibliotecas universitarias
22 de Octubre de 2019

Empirical analysis of undergraduates’ satisfaction with Access to the university library websites

 

Tella Adeyinka

Journal of access services, ISSN 1536-7975, Vol. 16, n. 2-3, 2019, p. 94-115

Este estudio examinó la satisfacción de los estudiantes universitarios con el acceso a los sitios web de bibliotecas universitarias. Mediante un enfoque de investigación por encuesta, el estudio distribuyó un cuestionario a una muestra de 54 estudiantes de pregrado de Biblioteconomía y Documentación seleccionados de dos Escuelas de Biblioteconomía en dos universidades diferentes.

Se respondieron cinco preguntas de investigación y los resultados demostraron que los encuestados estaban satisfechos con el sitio web de la biblioteca de la universidad y en particular con los resultados (contenido), seguido de la precisión de la información en los sitios web. Los encuestados en general estaban de acuerdo con la presentación y el diseño. Mientras que en su mayoría no estaban satisfechos con la interfaz estética. Los estudiantes universitarios visitan los sitios web de sus bibliotecas universitarias porque les resulta interesante relacionarse con los bibliotecarios en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkdl), acceder a recursos electrónicos y a información relacionada con sus disciplinas. El sitio web de la biblioteca universitaria es útil porque proporciona una línea de ayuda/información, noticias que son instructivas y educativas, permite descargar material y hacer preguntas frecuentes. Lo más probable es que los encuestados quieran que se agregue a los sitios web información sobre becas, subvenciones y patrocinios a nivel local e internacional, recursos y referencias específicas para situaciones relevantes. El estudio recomendó la mejora de la interfaz estética de los sitios web de las bibliotecas universitarias para aumentar el nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios con el sitio web.

Traducción del resumen de la propia publicación

Comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.