Information literacy skills on the go
Alice Schmidt Hanbidge, Tony Tin y Nicole Sanderson
Journal of Information Literacy, ISSN 1750-5968, Vol. 12, n. 1, 2018, p. 118-136
La comprensión e integración de los estudiantes de las habilidades en Alfabetización Informacional (AI) son fundamentales para la educación superior y el aprendizaje a lo largo de la vida. El desarrollo e implementación de trece apliaciones de móviles con lecciones en el Mobile Information Literacy Tool fue resultado de una colaboración única entre universidad y biblioteca.
Las lecciones demostraron cómo localizar, evaluar y usar la información efectivamente. Los descubrimientos de los métodos mixtos del estudio piloto (Hanbidge, Sanderson, & Tin, 2015) sirvieron de base para la segunda fase del proyecto canadiense para determinar la fluidez en habilidades de alfabetización digital y probar la herramienta MIL. 128 diplomados en Artes de ocho clases diferentes en Psicología, Trabajo Social, Inglés o Desarrollo Social participaron en el estudio para determinar la efectividad de usar tecnología móvil para enriquecer sus habilidades en AI. Se comentan los éxitos preliminares y las experiencias sobre cómo superar las barreras en cualquier momento y lugar que los estudiantes tienen en el entrenamiento con móviles sobre AI, y se recomiendan futuras direcciones.
Traducción del resumen de la propia publicación.