Providing library services to distance education students
Bonnie Oldham
Journal of Interlibrary Loan, Document Delivery & Electronic Reserve, Vol. 18, n. 2, 2008
Este artículo trata de exponer cómo se han ido desarrollando los servicios de biblioteca a través de Internet a los estudiantes de educación a distancia de la Universidad de Scranton de Estados Unidos, en relación con el crecimiento que han experimentado los cursos en línea que utilizan estos estudiantes. Se habla del esfuerzo de la biblioteca en la creación de una página web para que sus servicios estén accesibles a todos los estudiantes, permitiendo acceder a bases de datos, libros electrónicos, al préstamo interbibliotecario, hacer reservas de forma electrónica y del nuevo servicio que permite enviar a los usuarios su consulta mediante correo electrónico a los bibliotecarios, lo que ha supuesto una gran ventaja. Con la adquisición de ordenadores personales y el gran desarrollo de Internet, ha habido un impacto muy significativo en la prestación de los servicios de biblioteca a los usuarios y esto ha dado a las bibliotecas una gran oportunidad de prestar servicios y recursos a los estudiantes de educación a distancia equivalentes a los que se le prestan a los estudiantes del campus. La biblioteca pretende que los estudiantes cada vez lo tengan más fácil para acceder a todos sus servicios y constantemente está trabajando rediseñando su página web para ofrecer un mejor servicio. Se trata de aprovechar al máximo los beneficios de los avances tecnológicos en beneficio de los estudiantes.
Resumen elaborado por : Emilio J. González Alfayate