Common practices in interlibrary loan, document delivery and electronic reserves

Common practices in interlibrary loan, document delivery and electronic reserves
11 de Septiembre de 2012

Jodi Poe

 

Journal of Interlibrary Loan, Document Delivery & Electronic Reserve, Vol. 18, n. 2, 2008

En este artículo se explican las prácticas más comunes en préstamo interbibliotecario, en petición de documentos y en reservas electrónicas que se dan en bibliotecas, de diferentes tamaños y tipos, de distintas universidades de Estados Unidos. El autor intenta hacer un recorrido por todo lo publicado sobre el tema para que otras bibliotecas que quieran mejorar sus servicios de préstamo interbibliotecario lo puedan hacer, viendo como están tratando otras el tema. El autor menciona una serie de artículos que tratan las prácticas más comunes para coordinar y modernizar el préstamo interbibliotecario y también incluye artículos que tratan el derecho de autor o copyright, la prestación de servicios con presupuestos limitados y cómo se deben adaptar estos servicios a las necesidades de los estudiantes de educación a distancia. La mayoría de los artículos explican como ofrecer un eficaz servicio de préstamo interbibliotecario, por ejemplo, mejorando la comunicación con los usuarios, la división del flujo de trabajo con el personal adecuado que preste el servicio de forma eficaz y utilizando las actuales tecnologías de comunicación y los medios adecuados con peticiones en línea, para que el servicio se preste satisfactoriamente y de una forma rápida.

Resumen elaborado por : Emilio J. González Alfayate

Comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.