Scopus: the product and Its development

Scopus: the product and Its development
29 de Agosto de 2012

Frances Boyle, Damien Sherman

 

The Serials Librarian, Vol. 49, n. 3, 2005

Scopus es la base de datos más amplia de resúmenes e indización que hay en el mundo. Ha conseguido alrededor de 100 clientes desde su comienzo en Noviembre de 2004. Scopus cubre alrededor de 14.000 títulos sobre Ciencia y Tecnología, Medicina y Ciencias Sociales. De esta forma se ofrece acceso a 27 millones de resúmenes desde mediados de los años 60. Scopus ha ganado reputación entre los usuarios en el sector económico y corporativo. Ha reunido a una gran lista de instituciones que confian en Scopus; piensan que impactará positivamente en sus búsquedas. Las razones para cambiar a Scopus incluyen: calidad en los resultados, facilidad de uso, ahorro de tiempo y un potencial impacto en las fuentes descubiertas; por mencionar unas cuantas características. La biblioteca de la Universidad de Oxford ha sido un socio colaborador del proyecto Scopus desde finales del año 2002. Las publicaciones utilizadas (85% de las cuales están indizadas con vocabulario controlado) proceden de más de 4.000 editoriales internacionales. Lleva conseguidos 5 años retrospectivos de referencias (llegando a alcanzar 10 años en 2005). Scopus representa aproximadamente un 80% de las publicaciones internacionales revisadas por especialistas, permitiendo asegurar un contenido actualizado gracias a sus actualizaciones semanales. Actúa, por tanto, como un sencillo y único punto de acceso para los usuarios, "tan fácil de utilizar como Google", según expresión de la propia empresa, ofreciendo la puerta más rápida de acceso al texto completo de los artículos de investigación. Posibilita la mejor navegación a través de la literatura científica disponible gracias a su nueva funcionalidad de búsqueda y navegación.

Resumen elaborado por: Luis Ballesta Saeta

Comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.