Aspects of Google: bigger is better - or less is more?

Aspects of Google: bigger is better - or less is more?
24 de Agosto de 2012

Nicholas Joint

 

Library Review, Vol. 54, n. 3, 2005

Actualmente, Google está considerado como el buscador de Internet preferido por los usuarios de la red en todo el mundo. A pesar de todo, Google mantiene su ambición de seguir mejorando. En este sentido, el presente artículo comenta dos de los cambios más importantes que están teniendo lugar en torno al mencionado buscador: 1) La expansión de su campo de acción con el objeto de abarcar cada vez más de la llamada web invisible (lo que respondería a la idea de "bigger is better", es decir, más es mejor); 2) La creación de una versión más específica de sí mismo, el denominado Google Scholar, orientado a excluir los aspectos más irrelevantes de la web con el objeto de proporcionar un portal destinado a la información de carácter académico (lo que correspondería con la idea de "less is more", es decir, menos es más). Además, Google está desarrollando un proyecto en colaboración con las bibliotecas de las universidades de Stanford, Michigan y Oxford para digitalizar gran parte de sus colecciones en papel, lo cual reafirma su objetivo de crear un buscador dedicado a la información científica y académica.

Resumen elaborado por: Mayte Blasco Bermejo

Comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.