Taller de caricaturas

Taller
Taller de caricaturas
Horario

taller público general
(menores a partir de 16 años)

primer taller: 17, 18 y 19 de enero. de 17:00 a 19:00.

segundo taller: 24, 25 y 26 de enero. de 17:00 a 19:00.

imprescindible inscripción previa
inscripciones a partir del 4 de enero a las 9h.

Partiendo de una introducción teórica en la que se esbozará una breve historia de la caricatura en su relación con la prensa política, los participantes se iniciarán en el dibujo rápido y en las características de este género.

Con el reto de lograr el parecido con soltura, se analizarán sus pasos básicos mediante técnicas como la simplificación, la exageración, etc., a partir de dibujo del natural para el cual ejerceremos como modelos nosotros mismos.
La oportunidad de introspección frente al modelo y el prestarnos a ser observados,  ayudará a romper las barreras para plasmar espontáneamente lo que acontece a nuestro alrededor. Los diálogos internos con el sujeto desencadenarán nuestra faceta oculta  como dibujantes. Papel y carboncillo serán los útiles de ejercicios específicos para conseguir destreza, como dibujos ciegos, encaje, sombreado, apertura de blancos, etc... Una vez establecido el automatismo del diálogo entre cabeza y mano,  el talento aflorará más fácilmente. Casi sin pensarlo: la versatilidad del dibujo te sorprenderá.

Documentos / Enlaces de interés