Biblioteca del Museo del Traje. CIPE
martes 21 y 28 de abril de 2015 a las 12:30 h.
apertura de inscripciones el lunes 6 de abril de 2015 a las 9h.
Visita a la biblioteca del Museo del Traje. CIPE
Las colecciones más antiguas de la Biblioteca del actual Museo del Traje proceden de los fondos del Museo del Traje Regional e Histórico (1927-1934), posteriormente denominado Museo del Pueblo Español (1934-1993), con una importante selección de publicaciones referentes a la historia del traje y los tejidos. Tras una etapa como Museo Nacional de Antropología (1993-2004), el Museo recupera la denominación inicial y a partir de 2004 se reinaugura ya como una institución dedicada de forma especial al traje y la moda, lo que ha reconducido los intereses de la biblioteca en la misma dirección.
La biblioteca cuenta con cerca de 84.000 volúmenes, con más de 1.700 títulos de revistas, una importante colección de fondos audiovisuales así como cerca de 6.000 volúmenes pertenecientes al fondo antiguo de la Biblioteca. Entre ellos destacan, al hilo de la exposición de la Biblioteca Nacional de España, los dos ejemplares de Geometría y traça de sastres... de los siglos XVII y XVIII de Francisco Rocha, 1618 y Juan de Albaizeta, 1720, los manuales de señoritas del siglo XIX o los sistemas de corte y confección del siglo XX.
Junto con las colecciones bibliográficas, el Museo cuenta con un importante fondo documental en el que destaca la colección de figurines originales de moda de maestros de la alta costura, fichas técnicas de patronaje industrial, además de patrones en papel de diseñadores parisinos.
Con la colaboración de