Laboratorio: juego e investigación
16 de noviembre de 2014, de 11:00 h. a 12:00 h.
actividad integrada en la semana de la ciencia 2014.
Más información: 91 516 89 67 / 91 580 77 59, en horario de 9 a 14 h.
El taller sobre Juego e investigación para familias es una actividad que tiene como objetivo el trabajo a partir del valor de la innovación, dando a padres/madres e hijos la posibilidad de vivir la ciencia como un juego estimulante y divertido, capaz de producir nuevas cuestiones e ideas sorprendentes. ¿Un ordenador a pedales? ¿Un instrumento capaz de dibujar sonidos? ¿Un rayo llamado X? ¿Hasta dónde llegan la imaginación del hombre y su capacidad de descubrimiento e invención?
La investigación es un juego. Ven a descubrir sus reglas y a realizar tus propias preguntas.
Dos investigadores comparten ejemplos de experimentos curiosos y estimulantes para los niños/as, dando pistas para la utilización de estos ejemplos en casa y promoviendo la reflexión sobre el valor de la innovación.
Destinado a familias con niños entre los 6 y los 12 años.
Este taller forma parte del programa E2 = Educación + energía, fruto de la colaboración entre la Biblioteca Nacional de España y Fundación Repsol.