Bibliotecas

El periodo histórico que nos ocupa, ha generado numerosos libros impresos, que junto con otro tipo de material, como manuscritos, o publicaciones periódicas se encuentra en diferentes bibliotecas de ámbito nacional y extranjero.
Dentro de las Bibliotecas españolas, hemos de referirnos a tres de ellas, por su fondo especialmente relevante: La Biblioteca Central Militar, que conserva abundantes obras de consulta en varios idiomas, obras de memorialistas, de historiografía clásica y una colección completa de la Revista de Historia Militar ; la Biblioteca del Senado, que alberga el material, fundamentalmente militar, que sobre la guerra reunió el general Gómez de Arteche y la Biblioteca Nacional, que posee una de las colecciones privadas más importantes sobre la Guerra de Independencia Española, la del erudito Manuel Gómez Imaz. Dicha colección fue utilizada por él mismo para elaborar su obra Los periódicos durante la guerra de la Independencia.
En la Biblioteca Nacional de Francia, algunas de sus bibliotecas militares y la British Library, podemos encontrar desde periódicos de la época hasta publicaciones de historiadores de primera generación.